Set erizos Walter Bosse años 50

198,00 € IVA inc.

8664

vendido

Es difícil encontrar unas piezas más especiales en latón que los diseños que el austríaco Walter Bosse realizó a principios y mediados del siglo pasado en su taller vienés. Y de entre toda su prolífica creación de figuras decorativas en metal, estos archiconocidos erizos de latón diseñados en la década de los 50 son quizá, y con el paso del tiempo, las más cotizadas de todas sus piezas.

Una familia de erizos formada por 6 piezas de latón macizo.

Piezas muy cotizadas, las reediciones actuales limitadas y numeradas hechas por los continuadores de este taller (haz clic aquí para ver su trabajo), rondan los 500€ y creemos que no tienen el encanto de estas piezas con decenas de años a sus espaldas...

En las imágenes encontrarás un catálogo original con esta familia de erizos y su precio en marcos alemanes de la época. También una imagen de dos parejas en otro acabado de color negro/verde.

Material: Metal macizo. Pesan 775 gramos en total
Medidas: apilados miden 12*8*8 cms
Estado: En su estado de conservación original, el que muestran las fotos (se enviaría este juego exactamente). El dorado está casi completamente patinado en toda la superficie, salvo en las puntas, donde el dorado es más intenso. Darle un brillo intenso es tan sencillo como frotarlo con lana de acero muy fina, pero nos parece que sería como quitarle parte de su encanto... El erizo más pequeño lleva la característica cruz en la base que, tal y como se indica en uno de los enlaces, muestra su autenticidad, ya que las piezas no van firmadas de otra manera.
 
Puedes ver un vídeo de otra pareja similar (mismo peso, material y tamaño) aunque en su versión dorada en este enlace. Nos parece la mejor manera de darte cuenta de su tamaño y de su peso... Escúchalo y lo entenderás :)
ENVÍO GRATUITO POR MENSAJERÍA 24 HORAS EN ESPAÑA PENINSULAR. Si vives en otro lugar, envíanos un mail y te daremos todos los detalles para pago y envío.

    En la misma categoría