Nuestra historia

La historia de V&C (y un poco sobre mí)

Me vas a permitir que la historia de Vintage & Chic te la cuente en primera persona, porque no sé a tí, pero a mí me gusta ponerle cara a la gente y si es posible, leerles de primera mano. Así que allá va la mía con V&C.

Me llamo Leticia Blanco y la idea del blog (el precursor de la tienda; más tarde llegaron el taller y el almácen Vintage&Chic de Gijón), surgió un día de finales de abril de 2008 en un momento de mi vida que se prometía sabático, de mi amor por la decoración y más concretamente por los objetos con historia. En estos casi 8 años, el blog ha ido adquiriendo consistencia y carácter propio, sumando lectores (tiene ya más de 18 millones y medio de páginas vistas -sí, ni yo doy crédito-) y ayudando, aún más si cabe, a aumentar en mí esa pasión por los interiores bonitos y originales, creados a base de mezcla, gustos personales bien definidos y pocas concesiones a las modas.

Desde la apertura de la tienda son muchas las personas y empresas de distintos países, aunque con aplastante mayoría de España, que han confiado en el Bazar Vintage & Chic a la hora de encontrar esa pieza especial para sus casas, negocios o proyectos. He tenido la satisfacción de ver muebles, lámparas, espejos y otros objetos decorativos del Bazar Vintage & Chic en series y platós de televisión, en revistas de decoración punteras en nuestro país (¡hasta en lugares tan lejanos de España como México o Chile!), en oficinas de relumbrón y en casas maravillosas.... y de esto último soy consciente gracias a las fotos que muchos clientes felices me envían de sus compras decorando, iluminando sus hogares.

Además, y desde octubre de 2009, Vintage & Chic cuenta con una parte muy romántica, un espacio rebosante de flores, organzas, sedas y caligrafías preciosas: el blog Love Notes, las notas de amor de V&C, desde el que pretendo ayudar e inspirar a novias poco convencionales a la hora de organizar su boda, y que con los años se ha ido convirtiendo en un espacio muy visitado por novias hispanohablantes, con más de 3 millones y medio de páginas vistas.

Me gustaría acabar con la que es la filosofía del blog y de la tienda, y aquí regreso al plural, ese plural tras el que normalmente me escondo: En Vintage & Chic no entendemos la palabra "vintage" como una tendencia o estilo. Aquí vintage significa antiguo, recuperado, único; y utilizamos la palabra inglesa "vintage", porque no hemos encontrado otra equivalente en castellano que defina este amor por los objetos, artículos, ropa de otras épocas, que sin ser antigüedades, merecen un espacio importante en nuestro día a día. En Vintage & Chic no nos gustan las cosas de usar y tirar. Nos gusta recuperar, reciclar, actualizar, mezclar vintage con nuevo; nos gustan la artesanía y el diseño que perdura, esté hecho hoy o hace 100 años.

Nos me apasionan LAS COSAS BIEN HECHAS DE TODA LA VIDA.